Fuente de Permacultura [habla hispana]
03 Septiembre de 2010, 05:19:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   FUENTE DE QUÉ? Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lista Semillas. Murcia-Salamanca-Sierra de Gata  (Leído 1737 veces)
Sisifo
Comunidad Foro

Ver Perfil Email
« : 18 Abril de 2009, 11:03:50 »

Primero me parece una idea estupenda esta que estais llevando a cabo. Actualmente que recuerde, tenemos las siguientes semillas ecologicas y su origen:

-Pimiento de Sable: origen Cadalso sierra de Gata, una estupenda lugareña nos las ofreció, lleva años cultivandola de forma natural, seleccionandolas. Se le llama de sable por su forma alargada como un pimiento itialiano, pero recta y muy carnosa. Ahora no tengo sin uso, pero han brotado unas cuantas para la produccion de este año.

-Tomate de Flores: origen Pelabravo salamanca, gracias a un vecino que tb lleva años cultivando y seleccionando sus propios tomates

tenemos tb, pino piñonero de salamanca, rabanitos ecologicos de murcia, asi como maiz y guija

De Sierra Nevada tenemos pimiento toro y corazon de la sierra, variedades autoctonas

Si alguien esta interesado en alguna de estas semillas, decidmelo con tiempo para tenerlo en cuenta en la recoleccion
Josuah
Comunidad Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 Mayo de 2009, 09:40:05 »

Hola Sisifo.

Haber si me puedes guardar semillas de las variedades de pimientos que comentas, así probaré su cultivo en mi finca el año que viene.

Cuando creas oportuno te mando mi dirección por mensaje privado.

Abrazos

La Libertad no se mendiga, se coge!!!
Sisifo
Comunidad Foro

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 06 Diciembre de 2009, 01:18:05 »

Bueno, sintiendolo mucho la produccion de estos pimientos en el terreno en salmanca, ha sido de una calidad digamos, suavemente, pobre. Aun tengo que afinar los mimos, aunque tb es verdad que en este caso, el suelo no ha acompañado.

Sin embargo tengo intencion de acercarme a cadalso y pedirle a la amiga juana de nuevo sus semillas geneticamente mejores que las chuflas que me han salido a mi. En cuanto tenga aviso

PD: sigo ampliando la lista de semillas autoctonas, aqui en la sierra de francia un grupo de gente bien maja ha creado una red de guardianes de semillas ecologicas, la mayor parte autoctonas, a la que sin dudarlo me he unido. El pto de informacion es en el centro Zahoz de cepeda, por si alguien le interesa

saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

English Steel 1.6 © Saxon North Technologies
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!