Autor Tema: Agua de Mar. Usos y Virtudes  (Leído 1008 veces)

doMY

• Comunidad Foro
    • Ver Perfil
    • http://proyectofukuoka.blogspot.com/
Agua de Mar. Usos y Virtudes
« en: 01 Septiembre de 2012, 07:17:44 am »
Hola compañeros!
Algunos tendreis la fortuna de vivir cerca del mar, de la costa... otros no :(  Pero el territorio Español, la Península Iberica tiene la fortuna de contar con muchiiisimo litoral, costa.

Agua de Mar. Bueno, el mar es fuente de vida ya lo sabemos. En internet podemos encontrar mucha informacion sobre el agua de mar en la salud humana, medicina, usos en agricultura y ganaderia, reforestacion... Teorias aparte.

He oido, por ejemplo en el video de aquel hombre del Bosque Comestible de Alzira, que por las mañanas hacer un "baño nasal" con agua de mar era estupendo para la descongestion y la "prevencion, o salud digamos"...

Estaba viendo algun video de Angel Gracia sobre el agua de mar y dice por ejemplo, que podremos cocinar una riquisima paella "marinera" vegetal (sin animales marinos), usando 2partes de agua de mar y 5 de agua dulce...
Supongo que se podria aplicar esa proporcion u otras para cocinar otros alimentos

Pero se habla de las virtudes tambien de beber tal cual el "agua de mar" [moderadamente]
Agua Isotónica: "Si se hace con agua de mar es identica a lo que tenemos entre las células del cuerpo; tiene la misma concentración de sales que el suero de nuestra sangre."
"Agarrar agua de mar y diluírla con agua mineral: una parte de agua de mar por tres de agua dulce."

El planeta azul... el Basto Oceano... La mar, siempre la mar xd

Alguien por aqui usa agua de mar cotidianamente? cómo, para que?

A ver que sale de aqui... Por mi parte intentare vivir algun dia cerca del mar, que aqui en el centro de la peninsula chungo; otra seria transportarla, pero eso es casi mas chungo xd
La montaña No fuè a Mahoma , Mahoma fue a la Montaña.
« última modificación: 01 Septiembre de 2012, 07:29:45 am por doMY »
"You see men sailing on their ego trips. Blast off on their spaceships. Million miles from reality. No care for you, no care for me."
"Las barreras estan en nuestras mentes, los limites en nuestros corazones."
"Que el peso de nuestros karmas vuelva a ser el de una pluma"

PauLuesia

• Comunidad Foro
    • Ver Perfil
Re: Agua de Mar. Usos y Virtudes
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre de 2012, 06:51:41 pm »
Buenas!

Pues efectivamente, de lo que comenta el señor del bosque comestible de Alzira, hasta las farmacéuticas se han dado cuenta. En las farmacias hay a la venta aerosoles de agua de mar precisamente para la descongestión.

Yo personalmente, en su momento la usé (agua de mar tal cual, natural aunque hervida préviamente unos minutos), recomendado por el otorrinolaringólogo tiempo antes y después de ser operado de la nariz (tenía el tabique desviado de nacimiento y las fosas nasales de un tamaño exageradamente pequeño) y realmente va muy bien. La usaba en una pera sacamocos, de esas que se usan con los bebés para sacarles la mucosidad.

Actualmente ya no me es tan necesario (y tampoco vivo ya cerca del mar), pero a veces la uso si tengo mucha congestión. Tengo un espray de esos de farmacia y con el poco uso que le doy me está durando años. Me lo dieron de muestra.

De todos modos, no hace falta realmente estar cerca del mar, con agua corriente (mejor hervida previamente) y diluyendo 30gr de sal marina sin refinar, cumple perfectamente el papel.

El tema de beberla, aunque sea diluïda, ya no tengo tan claro que sea bueno, especialmente para personas que tienen problemas de tensión alta.

Lo de cocinar con agua de mar lo había oído, pero nunca lo he hecho.

Salut!
Visita el blog de nuestro proyecto: http://luesiapermacultura.blogspot.com.es/

Licencia Creative Commons
Fuente de Permacultura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://foro.fuentedepermacultura.org.