Autor Tema: Cómo construir una trampa para grasas?  (Leído 3899 veces)

Josuah

• Comunidad Foro
  • *
  • Genalguacil, del valle del Genal!!
    • Ver Perfil
    • Proyecto propio (Finca Casilla)
Cómo construir una trampa para grasas?
« en: 18 Octubre de 2011, 07:54:15 am »
Buenaaas

¿Alguien se a fabricado su propio sistema de reutilización de aguas grises? Si es que sí, a hecho una trampa de grasas o algo similar?

Necesito modelos de autoconstrucción de “trampas de grasas” para el sistema de reutilización/depuración de las aguas grises de la casa.

Normalmente este invierno  empiezo la construcción del sistema de reciclaje de las aguas grises de la casa. Ya he podido recuperar materiales para empezar a hacerlo, y voy teniendo claro para que/donde quiero reutilizar esa agua. Pero tengo dudas sobre diferentes modelos posibles referente a las trampas de grasas...

Abrazos
No tienes un exceso de chumberas, tienes una deficiencia de cabras y ovejas.

pacom

• Comunidad Foro
    • Ver Perfil
Re: Cómo construir una trampa para grasas?
« Respuesta #1 en: 19 Octubre de 2011, 11:45:28 am »
Te paso el enlace de un fabricante de fosas septicas, separadores de grasas etc. Espero que te sirva de guia.

http://www.remosa.net/separadores-de-grasas/
VIVE CON INTENSIDAD, NO CON VELICIDAD

Javier Rodrigo

• Comunidad Foro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 Octubre de 2011, 12:53:32 pm »
Hola
Nosotros en casa hicimos un digestor de grasas. Y lo tenemos funcionando. Una arqueta de 1,20 de ancho por un metro de largo. Tiene tres comportamientos para hacer el circuito del agua y dos trampas de grasa ( dos termoarcillas metidas dentro). Lo iniciamos con EM y ahora digesta el solo. El agua de salida va direcamente a las plantas.
El problema es que no los homologan si te lo haces tu y tiene que pasar "visados" publicos.
Es fundamental e impresincible tener separadas aguas grises de aguas negras. Y si se puede como nosotros en casa las aguas del lavabo y la ducha que van directas a las plantas sin digestar  y las de la pila y la lavadora. Así hay un menor volumen de agua a tratar.
Al principio problamos con ramas y hojarasca para retener la grasa pero era mucho curro para el mismo resultado que una termoarcilla. Tambien probamos con arena y lo mismo.
Salud y alegría.

Josuah

• Comunidad Foro
  • *
  • Genalguacil, del valle del Genal!!
    • Ver Perfil
    • Proyecto propio (Finca Casilla)
« Respuesta #3 en: 22 Octubre de 2011, 07:33:46 am »
Hooola

--pacom, gracias por el enlace :-)

--Javier Rodrigo. Jeje, me esperaba que te pasaras por este tema. Justamente me interesaba saber el resultado que tuvisteis con las ramas y hojarasca... Con que mucho currelo, de acuerdo (me lo imaginaba) pero no lo descarto.  La arena eso si que no, para mi me supondría mucho trabajo de más en comparación que con ramas y hojarasca.
Lo de la termoarcilla me interesa. A ver si me puedes explicar más detalladamente como están dispuestas dentro de la arqueta. Se donde recuperar unas termoarcillas, jejeje.
Lo de la homologación prefiero no opinar, jajajja.

Besotes
No tienes un exceso de chumberas, tienes una deficiencia de cabras y ovejas.

Javier Rodrigo

• Comunidad Foro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 Octubre de 2011, 12:42:59 pm »
Buenas, en el circuito del agua que tiene tres compartimentos le he puesto dos termoarcillas por el lado que tiene agujeros para que corra el agua pero recoja la grasa.
Como somos vegetas y reutilizamos todo el aceite, realemente no va casi grasa ( pero va) al digestor, con lo cual parece que suficiente con dos termoarcillas.
Lo de la hojarasca y ramerío funcionaba bien, lo único que daba mucha faena, pues hay que estar manteniendolo mucho más para que cuele para que  no huela, hay que renovar continuamente el ramerio, mejor que utilizar romeros y hojarasca que se pudren mucho antes y por lo tanto más faena.
Yo no creo que tu generes tampoco tanta grasa, pero lo que está bien es estupendo.
Salud y alegría.

Trini

• Comunidad Foro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 Octubre de 2011, 01:24:28 pm »
Nosotros hicimos la trampa de grasas esta primavera, te contamos en breve.

Te lo digo por si se me olvida.

Chau.

Licencia Creative Commons
Fuente de Permacultura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://foro.fuentedepermacultura.org.