Javier Rodrigo
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #15 : 08 Marzo de 2010, 10:41:02 » |
|
Bondia. Cada uno es libre ( o devería serlo) para escoger en la vida. Perros, si, o no, gallina si o no, comer animales muertos ( porque vivos no nos lo permiten las mandibulas que tenemos) o no. Cada un tiene su camino y su nivel. pero a lo que voy. si el problema no es de tu diseño si no de que los vecinos no respetan las normas de convivencia ( los perros deben de estar dentro de cercas de 1'5 metros por lo menos o atados, y cuando salen a paser con bozal y cadena, aunque a mi no me guste). Debes exiguirles a ellos que solucionen el problema con los herramientas que ellos utilizaran contra ti algún día (si sucede), es decir primero como has hecho con educación y respeto, y después con exiguencia de cumplir las normas de convivencias marcadas por las leyes y sino pues que acuda la policía y les oblige a tener a sus animales en condiciones. El problema no es tuyo (y no porque no te afecte, sino porque la solución de raiz está en la manos de quien genera el problema). No se debe aceptar la respuesta de un vecino que dice, yo ya tengo asegurado a mis perros, si se mata-hiere o acojona vivo un cilista, es su problema ( que es lo que nos comunica sin decir palabra). A esos vecinos tuyos hay que marcarles la línea del límite al respeto a las personas y eso lo debe hacer quien cobra para ello . Comer o no comer carne. Yo era ( o soy) vegetariano Por lo menos en casa. Hace tiempo provocaba a la gente diciendo eso de que comían cadaveres, y aún me gusta seguir provocando alguna que otra vez ( sobre todo para hacer reflexionar sobre lo que uno hace y porque soy provocador nato vamos). Hoy creo que el tema no es comer una cosa o no, sino saber como han vivido y muerto lo que nos llevamos a la boca. Yo honro y respeto a aquel que cría sus animales y se los come. Me da lastima (por los animales y las personas) aquel que se come una hambuguesa o un entrecot de "res", pero también el que se come una manzana convencional o una lechuga libre de bichitos. Creo aquello que nuestra cultura decía hace miles de años: "somos lo que comemos", y yo añado queramos o no, seamos conscientes o no de ello.
Salud y alegría
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Marzo de 2010, 10:48:09 por Javier Rodrigo »
|
|
|
|
|
Sisifo
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #16 : 08 Marzo de 2010, 01:53:28 » |
|
Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho javier, sin embargo añado algo. Yo tambien soy (trato de serlo) vegetariano, lo que no critico es aquel que come lo que cria. Sin embargo como en todo, hay formas y formas de criar. Un animal sigue necesitando su espacio, su compañia y su diversion. Tenerlo en dos por dos metros solitario no es sano, ni para el bicho ni para el que se lo come y desgraciadamente suele ser lo comun.
Hay que tratarlos y respetarlos, y de eso la gente no entiende mas bien nada, solo ve chorizos y jamon cuando mira al animal. No lo ve tal y como es, con sus necesidades, pero claro, eso te suele llevar a acabar por no sacrifacarlo... Sin embargo la realidad para mi es asi.
Cuando como carne, es la de un cabrero que tiene un rebaño suelto todo el dia por el campo a cuerpo de rey, en un paraje precioso, da gusto verle con su rebaño paseando por el monte. Esa carne la como bien a gusto de saber que estoy ayudando a que ese rebaño no se pierda
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Marzo de 2010, 01:55:23 por Sisifo »
|
|
|
|
|
olivarda
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #17 : 09 Marzo de 2010, 04:09:59 » |
|
Hola! Me sabe mal introducir un comentario tan terrenal como el que voy a hacer, dado que este hilo está a un nivel interesantísimo, aproximándose a la ética desde la óptica de los animales de compañia, la alimentación, etc...
Ahi va: Yo me encabezoné en tener perros y gallinas sin plantearme los problemas de convivencia muy en serio, hasta que ellos (los animales) me hicieron aterrizar (mataron dos veces todas las gallinas, fui encontrando algunas enterradas por la finca...). Empezó un periplo de apaños y parches (he llegado a tener el "domo" de gallinas rodeado por un pastor eléctrico dentro de una zona vallada con valla de torsión simple de 1,5m y cada vez que movía el gallinero, movía el pastor. A todo esto, los dos perros, fuera de la valla. De momento, la situación está en: perros sueltos por la finca, valla de 1,5m, dentro de la valla patrullan las ocas. Delimitada por una pequeña valla de 50 cm está la zona de huerto, y dentro el gallinero móvil... Total... un engorro... La cuestión es que durante este tiempo fui investigando y preguntando y una de las informaciones más interesantes que he conocido es la de que si se cria un perro desde los 15 días de vida (más o menos) con las gallinas (viviendo con ellas), queda "imprintado". Según dicen, de esta manera, pasa a considerar a las gallinas como su familia, de manera que, no sólo no se las comerá, sino que las defenderá. Así es como criaban a los mastines para proteger a los rebaños. En el monte, el perro pastor no está imprintado con las ovejas, pero el mastín que defiende el rebaño, sí. De esta manera, él se siente parte del rebaño y lo defiende.
Sé que es evidente, pero me costó aceptar que mis perros, que continuamente cazan conejos en el bosque, también cazaban gallinas. Miopía? No sé... es parte de mi carácter. Oscilo entre la "parálisis por análisis" y el lanzarme a la acción sin pensar...
Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kohai Raul
Global Moderator
Comunidad Foro

.. pro-curando ...
|
 |
« Respuesta #18 : 09 Marzo de 2010, 08:19:58 » |
|
Hey fiera!! mil gracias por el comentario,
es justamente una de las cosas que yo quería hacer para mi finca... yo soy de los que no se resisten a seguir unido a perros, sea como sea. Con nona será un problema, es pequeña pero cazadora al 100%, pero con Josuah y Loli en una sola semana vi que Nona también podía respetar a los corderillos, sólo tenía que "aprender" y yo ser más "responsable" y estar encima.
Fue él, si no recuerdo mal, que me comentó también este tema de criar un perro junto a las gallinas para que hicieran de guardián.
Ya veremos por donde nos lleva a Silvia y a mí el derrotero de las gallinas. En principio, probaré de no crear una finca-cárcel, pues nuestra idea será la de basarnos en gallineros móviles, pero viendo los ejemplos que sufren los compañeros, parece que la cosa va a ser difícil ...
Bueno, tiempo al tiempo ;-)) un abrazo-t
|
|
|
|
|
|
Kohai Raul Conca del pantà del Gaià Zona Nordeste "... pro-curando... "
|
|
|
Josuah
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #19 : 09 Marzo de 2010, 08:35:00 » |
|
Buenas a tod@s.
Jo, que interesante se ha puesto el tema. El tema de los animales tan poco abordado, tan poco conocido. Cuanta alegría me daba de chico de ver la imagen de la granja con todos sus animales cohabitando, viviendo feliz, con armonía. Después he crecido y he aprendido que sí hay sinergias, que hay una relativa buena armonía como también hay pequeñitos (vamos a llamarlos) inconvenientes. En realidad no son inconvenientes es la vida misma.
Lo que pongo abajo es en resumido porque son temas complejos con muchos detalles y matices. Esta algo revuelto X-DD
Pues claro que sí que los animales de granja pueden estar juntos y mezclados. Para ello hay que ir aprendiendo a conocer cada especie (comportamientos, grado de poder aprender de cada cual...). El que los animales se lleven bien entre ellos es responsabilidad del granjero. Por regla general todos se pueden llevar bien.
Yo opino como Javier, sería interesante de tener un perro para proteger las gallinas y el terreno, pero no un perro atado, ahí falla el diseño. No por ello que te diga que tengas un perro, eso es muy diferente . De todas maneras la variedad de especies posibles a tener depende exclusivamente de la superficie de terreno que tengamos y/o hasta donde nos comprometamos en crear sinergias cada vez más complejas (eso requiere más trabajo inicial). Yo por ejemplo cabras no quiero, no quiero involucrarme en el trabajo que conlleva diseñar para poder tener una cabra. Atarla no.
Tener animales al principio resulta complicado. Hace falta manejar conocimiento y conciencia. Con ello podremos diseñar creando sinergias e intentar cuidar bien de ellos, llegaremos ir comprendiendo lo que representa que la finca sea un “organismo vivo”.
Tener y saber educar a un perro puede resultar complejo según el perro, pero todo se hace con el tiempo y paciencia y querer aprender como hacerlo. Según que especie, saberla introducir en el diseño pero también según ciertos puntos concretos de comportamiento especiales de cada especie, todo pensando en el bienestar de los animales. Si no se conoce la zona, pues entonces hay que tomar ciertas medidas de más...
En estos dos últimos años hemos tenido dos cachorros de perros nuevos, el Lobo y la India. Pues ya andan por los pasillos entre los bancales de hortalizas . El Canelo ya está viejo pero sirve para enseñar a los otros perros. Entre el Canelo y nosotros somos quienes educamos a los perros más jóvenes. Yo no recomendaría tener un sólo perro, salvo que venga con nosotros cuando nos ausentamos. Los perros son de manada. Tan poco empezaría con dos cachorros a la vez, requiere mucho más trabajo en todos los sentidos. Cada especie tiene sus matices. Debemos ir aprendiendo a diseñar/vivir con ellas. Pero para realmente comprender el significado profundo debemos abordar el asunto (en definitiva toda la naturaleza en si) con cierto grado de conciencia/ética.
A las gallinas yo las introducí poco a poco. Primero su gallinero y corralito chico. Por las noches encerradas en el gallinero. Mientras tanto fui conociendo algunos imprevistos de la zona. Acondicione cercado más grande, gallinas sueltas. Seguí conociendo mejor el lugar y nuevos imprevistos... Aprendo a reconocer las zonas con mayor peligro y porque y cuando. Cada parte del año tiene sus matices, y diferentes soluciones. Se va aprendiendo poco a poco. Es una cosa que me gusta observar, el comportamiento de los animales a lo largo del año. Buena variedad de matices. Sobre todo es a mi Peña a quien observo, sus costumbres... Por ejemplo estoy aprendiendo las fechas en las cuales me es recomendable encerrar las gallinas por las noches. Sólo es una parte del año y tengo que observar/meditar más: El año pasado tuve dos gallinas comidas. Observar/meditar como adaptar mi diseño. Se las comieron (me es de suponer meloncillo) en ciertas fechas, comento: Por ahora los perros todavía duermen dentro de casa. Cada vez amanece antes y por consiguiente las gallinas salen antes (tienen puerta abierta). Nosotros todavía dormimos con la puerta cerrada de la casa, los perros no pueden salir... Cuando amanece tarde no hay problema, las gallinas, perros yo estamos todos activos al mismo tiempo cuando nos despertamos. Cuando ya no hace frío por las noches la puerta de la casa se queda abierta o los perros duermen fuera. Durante una pequeña época del año tengo que cerrar la puerta del gallinero por las noches, durante el resto del año no. No por eso que no pueda haber alguna sorpresa, es normal, estamos manejando lo vivo. Con el tiempo uno aprende a reducir considerablemente las sorpresas del exterior, pero sorpresas siempre habrá.
Una cosa importante es aprender a manejarse con los imprevistos. Se puede diseñar de antemano pero desde luego la cosa no acaba ahí, si no que sólo acaba de empezar. Ya después la cosa se va estabilizando hasta el nuevo imprevisto X-D. Si se manejan animales pues la cosa se puede complicar bastante, pero hay que saber adaptar el diseño. Lo que falla en temas con animales es que hay poquísima información disponible y además muy elemental (hablo de diseño y sinergias). De todas maneras si hubiera información, después la tenemos que adaptar a nuestro caso/circunstancias concretas creando así nuevos imprevistos a nuestro caso concreto.
Referente a como tratar a cada especie, necesidades, posible amaestramiento, como comunicarse con cada especie, los cuidados que necesitan, los errores típicos a evitar, y un sin fin más de detalles pues nos queda un largo recorrido, estamos en las faces iniciales de nuestros conocimientos. Hay que seguir aprendiendo día a día, muuucha observación, seguir documentándose, preguntar en el foro...
Animales pues claro que sí se pueden tener, pero no únicamente como un objeto más del diseño, la cosa es más compleja. El camino es largo para conocer.
Referente la lo que dice Javier que no es el diseño que ha fallado, si no que es culpa de los vecinos. Desde luego que es culpa de los vecinos, pero también se hubiera tenido que prever este inconveniente agente externo. No se como Albert ha ido introduciendo las gallinas. Pero con ciertas especies de animales es recomendable de ir poco a poco abriendo cada vez zonas más grandes y más alejadas. Por ejemplo con las gallinas, si las hemos introducido convenientemente en el gallinero (sin asustarlas obligándoles a salir), pues ellas mismas cada día (o por ahí) irán a explorar algo más lejos. Pues bien, lo interesante es que nosotros hagamos lo mismo introduciéndolas, pero a nuestro ritmo, más lento, más observador... Ya después de vez en cuando aparece una circunstancia aún no vivida, y la vida sigue su curso.
Referente a los vecinos con perro. Javier ya ha dado una solución, con la ley en la mano. Yo vivo en medio rural, por aquí también se maneja el garrote, vamos, un buen palo de acebuche. Primero que los vecinos sepan que ocurre con sus perros y tus gallinas. Si nada cambia, trompazo al perro que se acerque, y te vas detrás de él hasta la casa del perro... Esto es el método suave de por aquí. Por aquí no se toleran animales peligrosos sueltos. No se juega con el sustento de uno. Aquí hablamos de pasar hambre o no.
Hacerme el favor de quien tiene y quien vaya a tener perro de aprender a educarlos. No es porque el perro se vaya a cazar que también tenga que matar las gallinas de uno. Educar un perro lleva su tiempo y sobre todo hay que aprender a hacerlo!!!
Hace varios años en la casa teníamos los perros, gatos, cobaya y un conejo enano. Todo en armonía dentro de la casa. Afuera también, perros, gatos, gallinas, ovejas, yegua (ya difunta por un accidente), todo normal. Si pasa por ahí Fernando, sus perros son puros cazadores, pero no tocan las gallinas...
Que tema más interesante lo de los animales. Tan poco conocido...
Abrazos
|
|
|
|
|
|
La Libertad no se mendiga, se coge!!!
|
|
|
Javier Rodrigo
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #20 : 10 Marzo de 2010, 09:39:46 » |
|
Hola Olivarda. Te cuento mi experiencia con mis perras ( hay lugares que aunque sean hembras las llaman perros, pues lo consideran un insulto, yo revindico los nombres de las cosas como a mí me gustan). Hork se crió en casa y Javi mi hijo le enseñó a perseguir y odiar a los gatos. Es un pastor belga cruzada con Schnafuer. En teoría buena cazadora, cuando salimos al campo anda buscando rastros de animales siempre. Le tenía tal mania a los gatos que un día Jaime ( tendría unos 10 años) le dijo: mira un gato. Y allá que selanzo ella a por el con Jaime enganchado en la correa, lo arrastró por más de 15 metros hasta que la pude parar de un grito. con estos antecedente le llevamos a Nissel a casa, una gatita acabada de destetar en una camada de gatos semisilvetres.Bueno me costó una semana de estar encima de ella y que no le ladrara ni la asustara. Hasta que un día hable con ella muy serio y le dije ( de forma contudente,que para mi quiere decir con todo mi ser y sin dejar lugar a ninguna duda en mensaje) : Nissel es parte de la familia y la tienes que respetar, sino lo haces así te las vas a ver conmigo y no seré compasivo contigo. A partir de ese día se ignoran básicamente. Nissel siempre anda con precaución con ella,pero no le tiene miedo. Peila que es nuestra otra perra llegó acasa acabada de destetar . cuando Era más cachorra ( ahora va camino los dos años) cuidaba y jugaba con Nissel y Blane ( hijo de Nissel), les limpiaba las orejas, los lamía. Pero claro ella sigue queriendo jugar con ellos y los persigue y les da un revolcones por el suelo que les debe hacer daño, y así los gatos le han cogido miedo y no quieren que se acerque a ellos. De las Gallinas ya sabeis la historia está puesta en el foro. Hork nunca le había tirao bocao a ningún bicho para acabar con él ni siquiera a los gatos que perseguía con ahínco en la terraza, si los cogía lo único que les hacía era darle cabezazos. Ayer la vimos cazar una zariguella en la puerta de casa.Yo creo que ha aprendido de los gatos. Peila caza y se come todo lo que se le acerca. Hasta lo intentó con un puerco espín. Con Nissel tuvimos un problema, cuando estaba con su primera camada ( parió 6) un día viendo el futbol en casa se montó buya, y fue y le tiró bocao a MariaColores. No le hizo gran cosa ( no le ha quedado marca) pero le hizo sangre. Yo me enfandé. Y le dije a Mariacolores que había que sacrificarla, que eso era un comportamiento no tolerable en casa para ninguno de la familia. Los que estabamos chillando eramos yo y los chiquillos, pero fue a morderla a ella que es la que más la cuida. La cuida a este punto: la gata tenía una hernia ( como su madre) que la pone en peligro cuando va a parir, Mariacolores le dijo un montón de veces cuando vayas a parir vienes, me buscas y yo te ayudaré, y así lo hizo la gata la buscó y Mariacolores la estuvo ayudando a parir más de 4 horas aguantandole la tripa para que no se le saliera la hernia y limpiandole los cachorros. ( Blane nació en esa camada, fue el primero en salir). Yo fui firme: hay que sacrificarla pues dejarla por ahí, no va conmigo. Maria Dolores no quiso, y ahí se quedó. Ella la perdonó, y todavía la cuida (la lava alguna vez y esas cosas). Como nuestra gata se había vuelto arisca ( no le gusta que la cojan y la toquen casi, aunque quiero estar dentro de casa en su silla) yo le dige un día: como no caces al ratón que hay en el tratero, te voy a hacer desaparecer de esta casa. Al día siguiente a primera hora estaba ella con el ratón muerto en la boca enla puerta de la casa, esperando para que yo lo viera. Nuestro mensajes son contudente con nuestros animales, les llega lo que somos, no solo lo que les decimos. Si somos coherentes ellos lo serán. Con todo esto solo quería decir que la vida nos da la razón en aquello de lo que estamos convencido, o dicho de forma actual: nosotros construimos y somos resposables de nuestra realidad Salud y alegría
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Marzo de 2010, 10:04:07 por Javier Rodrigo »
|
|
|
|
|
|
doMY
|
 |
« Respuesta #21 : 10 Marzo de 2010, 10:52:04 » |
|
Sois la leche! y que pasion que le teneis a los animales-perros xD Muy interesante se puso el tema, si; al que tenga perro y no lo conozca-eduque bien, este tema le sera de buena ayuda y orientacion ^^
Yo he tenido varios gatos, y muy malas experiencias con todos. 1 de los gatos que teniamos cuando yo era pequeño, se cayo por la terraza y se partio una pata; y ataco a un amigo, fue muy raro, le ataco a muerte (no dare detalles), le propino muchos cortes en la cara y cuero cabelludo (le dejo una uña clavada en la cabeza...). Porsupuesto lo sacrificamos, aunque casi muere antes de la inyeccion por accidente... Nos dejaron a la puerta de casa una caja de zapatos con 4 gatillos recien nacidos... enfermitos... murieron todos menos uno, blanquito, que murio por negligencia humana. Otro que tubimos fue un pequeño trauma para la familia, y para mi padre, y al final lo regalamos en un pueblo, a un buen hombre que lo acogio con los brazos abiertos, para ayudar a mi padre, que aunque no le conocia, se veia que estaba en apuros. Tuvimos otra gata, la llevo mi madre al pueblo, y volvio preñada (de los gatos de la urbanizacion, que hay varios sueltos por ahi, reproduciendose, que han acabado con todos los autillos y otras avecillas que cantaban por la urbanizacion, aves nocturnas en especial por lo que tengo entendido. Nos quedamos con 2 de 5 hijos de la "Popitas" (mi madre la asistio el parto, y un colega se desmallo viendolo hehehe). La "Birimbau", la hija de Popitas, fue la primera que se cayo por el patio, y se lastimo la pata; luego fue su hermano, al poco tiempo. Luego se volvio a caer el hermano, y detras fue la madre (para salvarlo supongo...). Desgraciadamente tube que ver como morian en casa ambos dos, con daños internos por la caida (debieron de caer muy mal...); fue duro y tragico... Ahora estoy con Birimbau, esta aqui conmigo sobre mi regazo xD Es mas buena... el mejor gato que he tenido, la hago muchos mimos, nos decimos "miau", juego con ella, la ponco comida y agua, la limpio la arena, y la bañamos a veces; ella responde con cariños, buen comportamiento y mucha educacion ^^
Os he contado mi historia con animales domesticos; tambien tube un pollito que compre en la feria de ganado, y se llego a hacer grande en un cajon, y andando un poco por la casa, comiendo restos de la cocina; cuando era ya "adulto", lo llevamos al pueblo de la madre de mi tia (que esta cerca del mio); el gallo no se comportaba con naturalidad, era agresivo con las gallinas, muy dominante, creo que las picaba e intimidaba... y atacaba a la madre de mi tia cuando entraba en el corrar... tenia muy mala leche. Creo que se lo comieron. Tambien cogi en el cesped de la delantera una culebra, no duro mucho en una botella de 2L comiendo fuet... Tambien llegamos a tener 1 perro, pero no duro ni 1 dia en casa, porque estaba loquisimo, y mis padres lo devolvieron... se cago nada mas llegar en el ascensor, en el descansillo, en la alfombrilla de entrada, en la moqueta, alfombra, suelo...
Paso mucho tiempo aqui en Madrid en un parque, donde sacan todos los dias a varios perros... Ayer un perro to loco mordiendo a su dueña, y la otra dandole patadas... Enfin, lo de los animales... por experiencia, opino que no hay q tenerlos de mala manera (ya sea mal educados, mal cuidados, mal nutridos, maltratados, encerrados, atados, o solos con 1 persona que solo ve la tele en una casa de 40m2....). Como habeis dicho, un animal es un ser viviente complejo, "emocional", con muchas necesidades etc... y cuando tienen dueño, este es el responsable, y esa responsabilidad es vital, estamos hablando de un ser vivo. Es complicao el asunto, y como decia Josuah, mucha gente no es responsable con sus animales, ni los educa... y tampoco se habla mucho del asunto, ni se sabe mucho...
Hay que establecer una relacion con el animal, una relacion muy basada en el respeto y el amor; y que este sea feliz (en un entorno saludable).
A lo mejor me llevo a la Birimbau al pueblo en verano, alli esta su padre (que ronda siempre la casa, y es como ella); y esta pobre no ha visto el campo aun. Pero tendria que castrarla, mi posicion siempre es firme... o se castra, o no sale con otros gatos... o estoy en el campo de forma permanente, o no tengo perro. ... ...
Bueno, abrazos! y suerte con los animales, disfrutad con ellos y educarles ^^
[Edito: Una pregunta, por curiosidad, creeis que la carne puede hacer a los animales mas "violentos"? (es un mito frecuente); respecto a gallinas, alguien las ha alimentado alguna vez con carne-animal?, como lo veis?]
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Marzo de 2010, 11:11:19 por doMY »
|
|
¿No imaginas la vida sin capitalismo? Pues empieza a imaginarla!! Desobediencia civil! "Las barreras estan en nuestras mentes, los limites en nuestros corazones."
Que el peso de nuestros karmas vuelva a ser el de una pluma
|
|
|
olivarda
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #22 : 10 Marzo de 2010, 11:30:46 » |
|
Cuánta razón tenéis...
Soy totalmente consciente de que mi situación actual es consecuencia de mi falta de dedicación a los perros (una perra y un perro) que tenemos. Kity, la perra, vive con nosotros desde hace 10 años, desde que tenía 4 meses. Durante sus 4 primeros años de vida, la família sólo éramos 3: mi compañera, Kity y yo. Ella se acostumbró a cazar o alejar de casa a todo bicho viviente, según fuese su elección (conejos, gatos, topos,...). Luego nació mi hija mayor, y al cabo de 2 años nacieron nuestras otras dos hijas, gemelas. Al mismo tiempo, adoptamos a Picá, otro pastor alemán (cruzado...). Con la llegada de las niñas, no teníamos tiempo para nada. Aún así, cogimos a Picá pensando (inocentemente) que alejaría a la inmensa cantidad de machos que venían cuando Kity se ponia en celo (hemos llegado a tener un rottweiler de propietario desconocido instalado casi un mes, escondido en el bosque, cortejando a Kity cada noche). No tuvimos el tiempo necesario para dedicarle a Picá, y se convirtió en un perro con una "socialización" (por llamarlo de alguna manera) muy pobre. Ya mayor, con sus más de 40 kilos, se tiraba encima de mis hijas para jugar (tirándolas al suelo). Jugando, casi que tiraba incluso a mi compañera. se convirtió en un perro "pesado" para nosotros. Todo cambió cuando vino una amiga nuestra y se instaló unas semanas en casa. Cada tarde, mientas nosotros estábamos con nuestras hijas, ella estaba con Picá: jugaba con el (sufriendo sus empujones), le hablaba,... Tan sólo en unas semanas, cambió radicalmente (ella no es adiestradora de perros ni nada así....). Picá pasó de ser un perro que "no entiende nada", a ser un perro totalmente integrado en las dinámicas colectivas. Ahí hice un clic. Sé que las circunstancias me llevaron a no dedicar mucho tiempo a Picá, pero también tengo claro que, si se lo hubiese dedicado, globalmente hubiese ahorrado en tiempo, en mangueras destrozadas, en disgustos yhubiese ganado en buenos ratos pasados con él. Sólo necesitaba que alguien estuviese un poco por él.
Hace un tiempo, me estoy enfrentando al tema de las gallinas. Aún no está solucionado (como comenté anteriormente), pero ya no tengo el pastor eléctrico. Voy haciendo pequeñas apuestas de confianza (pero muy poco a poco, estoy "asustado" con las anteriores experiencias). Tengo la sensación que Picá y Kity, poco a poco aprenden que las gallinas y las ocas son parte de lo que es "nuestro hogar". Voy a empezar a hablarles en serioy desde el presente, tomando el empuje de Javier, a ver qué... Tengo muchas ganas que puedan entrar al recinto del huerto, las ocas,etc... porque se está llenando de topos!!! ;-)
En cuanto a la carne-animal para las gallinas, me imagino que quieres decir carne de mamífero o de ave, porque carne de gusano, caracol,... las gallinas comen constantemente (si pastorean). Yo, de hecho, tengo un montón de maderas viejas apiladas a la intemperie que, de cuando en cuando, desbarato el montón, saco algún madero lleno de larvas, de termitas,.. y se lo echo a las gallinas... les encanta y les da un aporte de proteína. En cuanto a la carne de animales mayores, sí la comen. Lo que no sé és si es bueno para ellas o es bueno para los huevos. Lo que comen, incide directamente en la calidad de los huevos, p.ej: las gallinas que incluyen germinados habitualmente en su alimentación (creo que hay un hilo al respecto), sus huevos tienen menos colesterol y el equilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6 que contienen es más adecuado para la alimentación humana. Bueno... no me alargo que esta información es de otro sitio...
Abrazos y gracias por vuestra energía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javier Rodrigo
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #23 : 10 Marzo de 2010, 12:20:09 » |
|
Hola DoMY, aunque nos vamos del tema . No ya de como cuidar los pollos de Albert, sino de como integrar los perros dentro del complejo. De alguna manera hay un hilo que me dice que hay que contestarlo aquí. Y es lo que planteas de carne para los animales ( supongo que te referirás a los carnivoros como los perros u homnivoros como las gallinas no?) Te cuento la experiencia que tuvimos con Blane que es el gato macho que vive con nostros. No está capado y no lo estará ( su madre si, después de colocar 10 gatitos, hubo que cortar, pues era imposible controlar su celo). Blane es un gato blanco y negro (de ahí su nombre, jajajaj), corriente, su madre es una siamesa preciosa, y la camada donde nació élposiblemente era el menos atractivo físicamente de todos,... pero era el más cariñoso con diferencia, Ronroneó antes que ninguno y en cantidad muy diferene, cuando lo cogias no se agarraba con sus uñas como si le fuera la vida en ello. Es un gato ( que sin llegar a empalagoso) es una pasada de cariñoso para estar libre y sin capar. Pues bueno como yo creo que a los carnivoros hay que darles carne yde la mejor posible y como los gatitos comen poquito,pues le compré carne en paquetes y dejé de darles pienso y unos meses: me venían a buscar por la mañana a exiguirme que les pusiera su bolsa de comida. con esto Blane dejó de ser cariñoso, casi no ronroneaba ya,no venía a estar con nostros al sofá, no se acercaba casi, se esta haciendo arisco. En esto que la comida se le acabó y yo tardé más de una seman en comprarles más. Y mira tu volvió a ser cariñoso. La relación con la comida era evidente. De hecho vuelve a ser el mismo y yo ya no le compro carne de ningún tipo. Yo creo firmemente que los animales también son lo que comen. y que a los carnivoros hay que darles carne y no piensos vegetarianos. Pero la putada está en la caliad de la carne que les puede llegar a los pobres animales. De lo malo lo peor lleno de venenos y toxinas al punto de modificar el caracter en un gatito en una semana.Hay que joderse el nivel de contaminación que tenemos en todos los niveles y a qué niveles.
Carne si, pero de verdad. Sino ,pues lo mejor que se pueda. Salud y alegría
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josuah
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #24 : 10 Marzo de 2010, 12:49:33 » |
|
A lo mejor me llevo a la Birimbau al pueblo en verano, alli esta su padre (que ronda siempre la casa, y es como ella); y esta pobre no ha visto el campo aun. Pero tendria que castrarla, mi posicion siempre es firme... o se castra, o no sale con otros gatos... o estoy en el campo de forma permanente, o no tengo perro. ... ...
Buenaaas. Si te llevas alguna vez a la gata pal pueblo, toma esta precaución: Entras en la casa y cierras puertas (que den al exterior) y ventanas. Le acomodas el sitio que normalmente va a ser el suyo (aunque posteriormente Birimbau cambie de sitio) con cosas suyas de la otra casa. Un poco de comida, agua... La dejarás sin poder salir a la calle por lo menos un día. No la dejes sola en un principio, acaba de llegar a un sitio nuevo, desconocido... Que vea que esta es su nueva casa; se tranquilice. Si ella no tiene su propia mantita con su olor... entonces ponle algo tuyo. Todo este meneo es para que no le entre el pronto (paranoia) a la gata y salga disparada nada más llegar a su nueva casa. Normalmente al día siguiente ella tiene que estar mucho más centrada en su cabeza, más tranquila en su cerebro. Sabe donde está su cama, comida... Sabe que este es su nuevo hogar. Abres puerta exterior, observas... Claro es que todos los gatos no son iguales, pero por lo general es una medida de seguridad/prevención importante a tomar en cuenta. Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josuah
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #25 : 10 Marzo de 2010, 01:12:21 » |
|
No está capado y no lo estará ( su madre si, después de colocar 10 gatitos, hubo que cortar, pues era imposible controlar su celo).
Comprendo que primero castres a la gata, ya que no sólo está tu macho, si no que también (supongo) que habrá más gatos por los alrededores. PERO!!!, no hay más gatas por los alrededores de vuestra finca? Macho sin castrar se irá a aparear por ahí. Por ahí gatas preñadas. Posteriormente un puñaito de gatitos para el dueño de esa gata madre. Si fuera por mi zona (gatitos, perritos) pues más de una de esas crías las tirarían por ahí para que se mueran y no molesten más a su dueño. Cuidado Javier, no es porque uno maneja amor en su interior que los demás lo van a tener y menos con un animal. Me resulta duro cuando me dicen "me he quedado con un cachorro, gatito, y los demás los he tirado por ahí". En su tiempo incluso llegue a ver a mi abuelo poner los gatitos en un saco e ir ahogarlos al mar. Nuestra perra India es una de esos perritos tirados por ahí, Coco el último gato que hemos tenido también era de esos. Medio muertos, enfermos, llenos de parásitos... Referente a castrar. Para un macho resulta un operación sencilla, raro que haya complicaciones. Sólo es rajar un poquito por los testículos, hacen lo que tienen que hacer y poco más. Para una hembra es una cosa bastante más delicado/serio. Esto lo tendría que escribir Loli que es ella quien entiende de eso pero: Rajan barriga, toquetean por dentro entre los órganos, es una operación bastante más delicada para la hembra. Esto es una operación en toda regla. Abrazos
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Marzo de 2010, 01:14:13 por Josuah »
|
|
|
|
|
Javier Rodrigo
Comunidad Foro
|
 |
« Respuesta #26 : 11 Marzo de 2010, 09:55:25 » |
|
Hola como creo que ya nos hemos ido del todo del tema y nos importa un huevo los pollos , me parece que la respuesta a esterilzar a Blane o no la abro en un nuevo post en Les Garroferes de colors. Salut i alegria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kohai Raul
Global Moderator
Comunidad Foro

.. pro-curando ...
|
 |
« Respuesta #27 : 12 Marzo de 2010, 11:39:32 » |
|
Joder!!!
me he reido de lo lindo revisando la historia completa de este tema ;-))
un abrazo a todos por lo cojonudo de que todos compartamos impresiones de todos tipo x-DDDD
Albeeeeeertttt!!!! qué magia la de lanzar un mensaje en una botella y ver que no paran de caerte encima otras tantas!!! x-DDDD
la ostia...
un abrazo-t,
|
|
|
|
|
|
Kohai Raul Conca del pantà del Gaià Zona Nordeste "... pro-curando... "
|
|
|
Albert Piqué
Moderator
Comunidad Foro

Ars longa, vita brevis
|
 |
« Respuesta #28 : 14 Marzo de 2010, 09:24:56 » |
|
:D Personalmente estoy aprendiendo un montón y no sólo de gallinas :) De esto se trata al fin y al cabo. Y en cierto modo intuía que acabaríamos sabiendo los nombres de varios cuadrúpedos. Lo que me sorprende es que el debate carne sí-carne no ha pasado tangencialmente, porque es otro tema que desata pasiones como el de perros y gatos :D
En fin, gracias a todos y todas y sólo decir que más allá de los perros del vecindario los vecinos son fantásticos y no los cambiaría. Aunque hosnestamente no echaré de menos a ningún perro si algún día ya no viven con nosostros.
Y como curiosidad decir que en la primera noche de la nevada -aquí nos ha golpeado muy duro- cenamos todos juntos y salió el tema de un ciclista que el pasado fin de semana les sacó una navaja a los vecinos diciéndoles que o atan al perro o lo mata. Me supo mal pero tuve que dar el contrapunto porque no entendían la reacción del ciclista, que es desproporcionada pero la entiendo en el contexto de alguien desesperado que no puede hacer la carretera que siempre ha hecho sin llegar exhausto a los siete quilómetros de subida en curvas con dos animales que se le lanzan encima con ferocidad. En esto de los animales tengo la impresión que pasa con la música o el dibujo, hay gente a la que se le da bien, hay gente virtuosa como Josuah y hay gente que por mucho que lo intente no es lo suyo. "Tener" un animal debería ser un tema de comunidad. Esta civilización de ir cada uno por su lado trae este tipo de problemas cuando se manejan factores que no se comprenden. Y algunos de mis vecinos entienden muy poco a los animales por lo que soy capaz de ver, aunque sean unas personas y unos vecinos fantásticos.
Por cierto que a pesar de los esfuerzos quedan ya sólo dos pollos lo cual me entristece y me desanima. Sabemos seguro que a cinco de ellos se los cargó uno de los perros que afortunadamente ya no está ni volverá. Los otros ocho sospecho que están enterrados por la única perra y que tarde o temprano los veremos aparecer. Mañana colgaré fotos del gallinero fracasado, es lo menos por la molestia que os habéis tomado de aportar luz al tema. Al menos todo esto servirá para saber cómo NO hacer un gallinero.
Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|