|
doMY
|
 |
« Respuesta #1 : 29 Octubre de 2009, 12:45:24 » |
|
Gracias Carles por compartir este video xD esta curioson, otro de economistas alarmistas xD Esta gente pretende hacernos llegar una idea clara de la economia (capitalista) y sus implicaciones en todos los ambitos de la vida moderna; para hacernos cambiar, hacernos replantearnos nuestra implicacion economica, nuestra implicacion social. Con el visionado de este tipo de videos, consigues captar como por reminiscencia los grandes engaños y manipulaciones, artimañas de dependencia, el gran interes y materialismo, monetarismo que enferma todo lo que toca, TODO. Pero mas alla de la economia, no olvidar que todo esto es producto de nuestra mente enfermiza, o de la mente enfermiza de algunos que se aprobechan y a su vez fomentan: la incultura, ingenuidad, inconsciencia, desinteres, avaricia, insatisfaccion, y distraccion y pasividad de nuestras mentes...
Aprobecho este comentario para expresar algunas frases o ideas que me han surgido del visionado del documental.
Algunos hombres, representantes de naciones enteras, hicieron trampas para irrumpir en el ambito internacional (entre los distintos hombres que representan las naciones). En esa trampa vivimos.
La politica tiene como central objetivo, la eleccion de un ejecutor de grandes mentiras, cambia cada 4 años si la gente se harta de sus mentiras, y viene otro que igual que el anterior, mentirá nacional e internacionalmente, y trampeara lo necesario para que las instituciones puedan seguir gobernando al pueblo.
Creo que nuestras relaciones "economicas" se deberian basar en la union, y solidaridad; aunque el dinero nunca deberia existir; como minimo deberia cambiar su concepcion y principios. La mejor economia es la de "trueque" solidario. El trueque no es rigido, es variable y adaptable en todo el mundo y en cualquier caso. Propongo como "moneda" el arte (sin referente monetario) xD No, son temas muy complejos.
Me cago en el Euro! "antes valia 100 o 120 pesetas, y ahora casi 3 euros..." ¡A que jugamos, me cago en !¿?!
"Hay que coger unos palos de hockey y partir algunas cabezas y romper algunos cristales" xD como the warriors hehhhe
Autosuficiencia, y por ende, Permacultura, como no, son la respuesta; y por ende, el futuro.
Que tristeza, que derrota, la de los hombres que se perdonan (por no haber cambiado) las consecuencias de una existencia destructiva.
Bueno, me despido cerrando los videos, son muchos capitulos que seguire viendo con calma; que es mucha dosis de economia y graficas xD y ya le he cogido fobia a los temas monetarios (lo han conseguido!) xD heHEHEH
|